martes, 14 de febrero de 2012

VERSOS ENCADENADOS



AKRAM -LOS EXÁMENES-
Los niños hacen los examenes
                      los examenes los hacen riendo                           riendo,alegres
alegres se vuelven tristes.

Tristes de sus notas
sus notas que han salido
que han salido en el examen
en el examen difícil.

Difícil que nadie pueda aprobar
aprobar solo a los inteligentes
los inteligentes que pueden ir
ir a la universidad.

A la universidad mejor
la mejor del mundo
el mundo que va
que va en el espacio



ANASS EL ASSALI
Soy famoso, soy famoso,
famoso soy, tengo dinero,
dinero y oro,
oro puro ya lo se, ya lo se.

Nadie tiene mas que yo,
mis padres trabajan mucho,
ganan mas dinero que tu,
soy rico,soy rico

tengo lo que quiero,
quiero dinero dinero ,
dinero yo tengo,
tengo lo que quiero.

Y asi acaba mi poema,
poema de anass,
anass el rico,
rico yo soy.



MOUNA TAHA
La hada es muy bonita
bonita como mi casa 
mi casa es muy grande 
grande como un elefante.

Mi color favorito es el rosa 
rosa como una mariposa 
la mariposa tiene colores 
colores como flores.

La luna es blanca 
blanca como una leche
la leche es muy deliciosa 
deliciosa como carinosa .

Mi amiga se llama Dina
Dina como una sardina 
la sardina es de color gris
gris como la maleta de Dris. 


                                                        MI LIBRO (Anass Amrani)


Tengo un libro,
un libro bonito,
bonito con colores,
colores brillantes.

Un libro pequeño,
pequeño y grueso,
grueso y con dibujos,
con dibujos y letras.

Es uno dificil,
dificil pero divertido,
divertido y de mi edad,
y mi edad es 10 años.

Lo leo cada dia,
cada dia de noche,
en noches de muchos sueños,
muchos sueños y mas.


                                                                                                    Hanae:  
                                                 La señorita
                                               señorita blanca
                                                  blanca la nube 
                                                  nube y la lluvia.

                                                  El mundo rodea
                                                  rodea el cuerpo
                                                    cuerpo negro
                                                  negro el corazon.

                                                      Las palomas
                                                   palomas volando
                                                    volando al cielo
                                                       cielo azul.

                                                      Las palmas
                                                  palmas hacia arriba
                                                   arriba hacia abajo     
                                                     abajo la tierra.

                                                    Cuatro hombres
                                                   hombres grandes
                                                   grande el mundo
                                                       mundo falso.

                                                     Me gusta jugar
                                                   jugar es divertido
                                                  divertido la pelota
                                                  pelota hacia arriba.

                                                     Al invierno
                                                 invierno la nieve
                                                     nieve suave
                                                   suave la perla.

                                                        La flor
                                                       flor rosa
                                                  rosa la princesa
                                                    princesa guapa.

                                                       El abrigo
                                                  abrigo caliente 
                                                  caliente fuego
                                                    fuego rojo.
             
                                                     La fresa 
                                                 fresa fresquita
                                               fresquita con nata
                              
                    nata blanca.
                              
                 
Lina:
 
                                             Mi tortuga es pequeña,
                                                 pequeña y bonita,
                                                bonita y tiene casa,   
                                                     casa grande. 
 
                                                   Es de la tierra,
                                                de la tierra bonita,
                                          bonita, en ella nacen lechugas,
                                           lechugas se las come ella.
   
                                                   Le gusta jugar,
                                                jugar con su pelota,
                                              su pelota de color rojo,
                                                 rojo en su mejilla.
        
                                               Ahora ya esta dormida,
                                                dormida con sueñitos,
                                                sueñitos muy bonitos,
                                                    bonitos y felices.
 
 

Poema de: FATINE / titulado: La maldita luna que me embrujó.
          Maldita sea la luna,
             la luna me embrujó,
        me embrujó con su barita,
             su barita me quitó el alma.
        Dejando tras mi vida,
        mi vida y mi corazón,
        mi corazón traicionado,
        traicionado por la dulcura que me dio.

        Un océano entero me entregó,
        me entregó su magia,
        su magia me segó,
        me segó con sus ojos tristes.

        La esperanza y la confianza,
        la confianza que me dio,
        me dio con su oscuridad eterna,
         eterna felicidad me ofreció. 


0 comentarios:

Publicar un comentario